lunes, 24 de marzo de 2014

Un "coach" en cada casa

Como bien sabemos, el "coaching" es un modo de vida. 
El "entrenador" lo será para sí mismo, y para ayudar a los seres de su entorno. La ayuda a los demás, para que consigan sus objetivos, está implícita en la forma de ser del "entrenador", que no sólo ayudará, sino que enseñará la forma de pensar de un "coach".
Los grupos, siempre se organizan de manera que alguien asume (directa, o indirectamente) la dirección. En algunos casos es imprescindible establecerlo de antemano (empresa, deporte, familia, etc.). Ese director debe ser líder, debe saber comunicar y enseñar.
En la familia es particularmente importante esta figura, puesto que es nuestro núcleo de relación social, y desde ella se establecen la mayoría de pautas de nuestro comportamiento (nuestra educación).

¿Qué puede haber mejor en una familia, que el hecho de que unos padres conozcan la forma de conseguir objetivos, y además lo inculquen a sus hijos?
Unos padres deben ser unos buenos "auto-entrenadores", tanto para conseguir planificarse y saber alcanzar sus objetivos, como para dar el ejemplo a sus hijos y trasmitirles, junto a la educación, también los conocimientos de un buen "auto-coach".

No hay comentarios :

Publicar un comentario